jueves, 4 de marzo de 2021

¿Estará presuntamente Pablo Iglesias detrás de las filtraciones acerca de la Corona Española?

Estos días a surgido una polémica importante en el seno de la Corona. Resulta que se hizo público que las Infantas Elena y Cristina fueron a Emiratos Árabes Unidos y se vacunaron. Creemos que es una excusa más de los grupos de presión para manchar la imagen de la corona. Si hablas con la gente no les ha parecido tan mal como se pinta. Nosotros vamos analizar los hecho de manera objetiva. 

¿No os parece raro que se filtre continuamente noticias de la Corona y del rey emérito que supuestamente le perjudican? 

¿Estará presuntamente Pablo Iglesias detrás de todo esto? 

Recordemos que forma parte de la comisión delegada del CNI. De hecho el ex jefe del CNI comentan que también fue a vacunarse. 

Esta raro y es anómalo que siempre salgan estas noticias últimamente tan seguidas. Si os fijáis justo ayer Pablo Iglesias salió a realizar unas declaraciones diciendo que estos hechos son muy preocupantes. 



1. ¿Tienen derecho las infantas de viajar al extranjero?

Si, no hay ninguna restricción de viajar al extranjero y a Emiratos Árabes Unidos tampoco. Es más se están publicitando viajes a este país con el pretexto de poder vacunar. Con la vacuna China, permaneces allí unos días porque es mono dosis. O con la vacuna Americana de Moderna o Pfizer porque necesitas dos dosis en un lapso de 21. Hay agencias de viajes que ofrecen esto en sus paquetes.

2. ¿Repercuten en algún gasto al contribuyente Español?

No, ninguno ninguna de las infantas dependen del dinero otorgado por el gobierno a la Corona actualmente tal y como dijo el rey Felipe VI. Además aunque sí repercutiera dinero a la Corona, no entiendo donde está el problema de realizar un viaje a un país como reflejo institucional de la diplomacia bien avenida. ¿Acaso cuando viaja Pablo Iglesias a los países latinoamericanos no gasta dinero? Pues sí si gasta, entonces pongamos el ejemplo todo o no tenemos derecho a criticar a nadie.

3 ¿Quitas alguna vacuna a algún Español vacunándote en EAU?

No, es más, beneficias al Español porque el hecho de que te vacunes en otro país significará que habrá una vacuna más para algún Español que todavía no se haya vacuna. Recuerda que tenemos actualmente escasez de vacunas y que estamos muy por debajo de nuestras posibilidades diarias de vacunación. Por tanto lejos de repercutir negativamente en los Españoles están favoreciendo tener más vacunas para los Españoles. 

Al final se trata de una cuestión ideológica, si la Corona gasta es malo porque yo soy Republicano, pero si gasto yo, como yo soy Republicano y dicto lo que está bien y mal e invierto en lo que se debe gastar, entonces está bien. 

Lejos de la demagogia cualquier sistema o institución que gaste, no debería existir salvo que esta existencia retorne algún beneficio claro y manifiesto para el país. Recordemos los grandes acuerdos llevados en todos los países del mundo gracias a la Corona Española. Algo que nunca ha logrado ningún miembro del gobierno o al menos no con tantos resultados. Podríamos debatir si no existiera la Corona si España a nivel gobierno tendría el mismo poder que hoy el rey. Pero como no estamos en esa tesitura, lo único que ha quedado demostrado de momento es que la Corona conlleva y ejecuta acuerdos grandes a nivel mundial mientras que los gobiernos Españoles pierden credibilidad con el paso de los años.

Esperemos que les guste esta reflexión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario