martes, 16 de marzo de 2021

Las razones por las que Pablo Iglesias se presenta como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid

Ayer Pablo Iglesias sorprendió con la presentación a candidatos de las elecciones a la presidencia de la comunidad de Madrid. Vamos hacer notar las 5 razones principales por las que Pablo Iglesias se presenta:

-El gobierno estaba perdiendo crédito ante las acusaciones de Pablo Iglesias a la monarquía: Estas constantes críticas desestabilizaban a la corona haciendo poco creíble que un gobierno pueda cuestionar el sistema del que forma parte. Ahora podrá criticar más desde fuera y esto hará más fuerte al gobierno de Pedro Sanchez. Pedro Sánchez no sabe como quitárselo de encima sin crear un problema e Ivan Redondo es posible que haya formado esta estrategia y por eso Pablo Iglesias se presenta como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.




-Pablo Iglesias ya no era el centro de la escena política: La pérdida de credibilidad por parte de Pablo Iglesias era creciente. Sus constantes apariciones en falso denotaban que su discurso sobre el perseguidor del rico y el defensor del débil se había terminado. Presentándote a las elecciones de la Comunidad de Madrid reflejas un entorno menos potente que el gobierno, justo lo que pretende relanzar la imagen del Pablo Iglesias luchador contra los más fuertes.

-Cercanía de unas nuevas elecciones generales: Los pronósticos de Podemos en Madrid no parecen buen positivos. Se comenta que Pedro Sánchez convocará elecciones más pronto que tarde. Pablo Iglesias pretende recuperar la acción política de Podemos en Madrid para poder asaltar la Moncloa con más fuerza en unas futuras elecciones. A Pedro Sánchez le conviene la presentación de Pablo Iglesias a las elecciones para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Así separan más lazos de los independentistas. Si en las próximas elecciones generales Pablo Iglesias consigue más escaños dependerán menos de los partidos independentistas.

-Distorsionar el poder libertario de Ayuso: Dentro de las posibilidades que otorga el sistema, Díaz Ayuso es una política liberal. Pablo Iglesias sabe del creciente apoyo que recibe esta política y decide presentarse como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid para radicalizar la derecha y que Ayuso pierda votos en favor de Vox, esto hará más difícil la consecución de la mayoría absoluta por parte de Díaz Ayuso.

-Ausencia de candidatos potentes: No había ningún candidato claro a las elecciones de la Comunidad de Madrid por parte de Podemos. La ausencia de figuras fuertes en Madrid unida a las crecientes del partido de Íñigo Errejón, hacen que Pablo Iglesias decida presentarse y dar un espaldarazo a sus militantes en vistas de las crecientes presiones por parte de muchos miembros de sus ejecutivas.

Es una jugada política arriesgada de Pablo Iglesias pero va traer más cosas positivas que negativas para su partida. El podrá presentarse nuevamente a las elecciones generales y su candidatura tendrá más épica porque vendrá otra vez de abajo. Su posición será asambleario de la Comunidad de Madrid y optará a entrar a liderar el gobierno de nuevo. Esta épica es necesaria en todo político para reflejar empatía con el ciudadano medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario