miércoles, 10 de marzo de 2021

¿Por qué votar a Díaz Ayuso si quieres Libertad?

El día de hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a dimitir puesto que había fundadas sospechas sobre la posible moción de censura que sus socios de gobierno estaban preparando. En un movimiento coherente a decidir dimitir y convocar elecciones.

En numerosas ocasiones la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha presentado como liberal y proclive a la reducción de impuestos. Esto a generado que a pesar de la pandemia Madrid tenga indicadores económicos más favorecedores que otras comunidades autónomas. Sin ir más lejos Cataluña, que ha subido sus impuestos constantemente ha tenido peores resultados tanto en recaudación como en empleo e inversión. No es sorprenderte comentar como la sede social de muchas compañías está desapareciendo de Cataluña para posicionarse en Valencia u otras Comunidades Autónomas.



España tiene una presión fiscal muy elevada como muestran todos los indicadores económicos externos. Madrid a reducido lo más que puede tanto el IRPF como el Impuestos de Patrimonio. Ayuso a comentado en muchas ocasiones que su idea sería reducir más los impuestos pero recordemos que por medio de la presidencia autonómica no puede hacer mucho más. Sin embargo en la medida de lo posible a realizado reformas tendentes a ello. De hecho el día de hoy tras presentar su dimisión para solicitar unas nuevas elecciones comentó en un Tweet la intención de una gobernanza liberal.

Es muy positivo que se comiencen a normalizar estos mensajes liberales porque en España la libertad económica está desarraigada de la hegemonía cultural. Creemos que Diaz Ayuso es de lo mejor del panorama político Español. Y dentro de su margen de actuación tanto en medidas como en discurso es una persona que busca el bien de los empresarios y los trabajadores porque quiere casi por encima de todo crear riqueza y empleo. Esta medida es la mejor que puede realizar un político puesto que será la más favorecedora para conseguir un entorno seguro a la sociedad tendente al desarrollo personal familiar de cada uno.

Pedimos una gran reflexión a todos los votantes madrileños, estamos en un punto muy importante, no somos nadie para pedir el voto, pero pensar por una vez y revisar los partidos políticos y sobre todo las figuras que los representan. En Madrid Ayuso pretende liderar el cambio desde una perspectiva más liberal, sin dejar a nadie de lado porque la mejor defensa a una sociedad es una buena economía y que cada quien se quede en la mayor parte posible con su capital. De este modo lo utilizará para emprender nuevos proyectos que den empleo o para gastar en proyectos que ya estén generados. El resto de partidos políticos no tienen como prioridad a los empresarios o autónomos y tampoco a los trabajadores porque si sus medidas crean menos empleo e inversión, estas van en contra de los trabajadores. Crean menos empleo e inversión con sus medidas porque no anuncian rebajas de impuestos ni el bien del autónomo por encima de casi todo.

No debemos votar a partidos políticos o personas líderes de los mismos que sean tibios en este discurso liberal económico. Al final lo que terminarán haciendo, a diferencia de Ayuso, serán medidas que incrementen su poder político, su dinero en gestión y todo en perjuicio de los que cada día nos levantamos a generar riqueza y pensar como sobrevivir con nuestro esfuerzo sin pedir ayuda al gobierno.

Esperemos que les guste esta reflexión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario