viernes, 12 de marzo de 2021

¿Cuál es el programa político de Ciudadanos?

 Ciudadanos nació para competir con los votantes indecisos del PSOE y el PP. Sin embargo cuando Albert Rivera fue absorbido por su propio personaje político y sufrió una debacle impresionante en las generales cogió el cargo Inés Arrimadas. Desde entonces Inés a pasado sin pena ni gloria en la política. No se ha posicionado y este es su gran error.

Nadie sabe cual será el programa político de ciudadanos si gobierna. Solo sabemos que no está a favor de la corrupción. Pero esto es algo obvio, lo importante hubiera sido que ciudadanos lejos de criticar solo, que también está bien tener espíritu crítico, al menos hubiera dejado claro varios mensajes para que la gente supiera cual es el fin del partido. En numerosos aspectos fundamentales cuesta mucho saber que harían bajo el mandato de Inés Arrimadas.





La única salvación que puede tener Inés Arrimadas es salir antes todo y decir:

¿Vas a cerrar las autonomías o reducirlas?

¿Vas a bajar el IRPF si gobiernas?

¿Bajarás el IVA si gobiernas?

¿Permitirás que la gente se adhiera a las pensiones o que decida libremente del cobro mensual de la cotización social?

¿Dejarás que cada uno se sufrague la sanidad pública y quién no quiera que la provea el estado? 

¿Reducirás el impuesto de sociedades para que las empresas extranjeras puedan tener sede en España?

¿Cómo piensas resolver el problema en Cataluña y País Vasco?

Es claro y rotundo, estas preguntas en otros partidos no las conocemos todas. Pero casi todas si, en cambio con Ciudadanos bajo el mandato de Inés Arrimadas no conocemos bien su mensaje. Lejos de romper acuerdo con las autonomías para escenificar más la política deberíamos de hablar de sus planes de gobierno. Los partidos políticos muy influenciados por el éxito de Sánchez bajo los actos que escenifican constantemente como el del otro día con Irene Montero o el de la destrucción de armas, parece que quieren de manera constante horas o minutos de televisión sean buenas o malas las críticas.

Creemos una sociedad que se fije en los programas y juzguemos sus cumplimientos.

Esperemos que les guste esta reflexión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario