viernes, 5 de marzo de 2021

El gobierno pasa por encima de la economía con una APISONADORA

 Perdón, es que no podíamos reprimirnos. El gobierno realiza un acto en el cual ningún representante de la oposición ni tampoco ningún expresidente del gobierno acude en su apoyo. Pedro Sánchez en este acto vió como una apisonadora pasaba por encima de algunas armas que en su día le fueron incautadas a la banda terrorista ETA.

Este acto no tiene más lógica que nuevamente gastar dinero innecesario. Igual que hace unos días en plena pandemia el gobierno andaluz celebra el día de Andalucía por todo lo alto. 



¿Cuanto se abran gastado con esos dos actos los políticos? 

¿Cuantas empresas habrían salvado si en vez de hacer este acto hubieran rebajado los mismos impuestos?

No tenemos en España cultura financiera. No sabemos lo que gastan los gobiernos, no somos conscientes. Y no es culpa de nuestros políticos, o al menos no toda, también es culpa nuestra como ciudadanos porque no nos queremos informar. Vivimos más pendientes de la cerveza en el bar a las 6 de la tarde o del cafe a las 9 de la mañana con los churros.



En fin, como sociedad en España debemos seguir concienciando. Cada acto político es un gasto. Cada manifestación requiere de un gasto. No decimos que no haya que realizar actos, pero seamos un poco conscientes de la importancia que tiene en la economía cualquier gasto de los gobiernos. Al final tarde o temprano esto lo tendremos que pagar todos vía impuestos.

Durante este año vamos a ir enumerando los gastos superfluos que nos hubiéramos podido ahorra y que son puramente propagandísticos. Es imposible tenerlos todos pero aún así sin tenerlos todos vais a ver todos los que vamos a juntar. 

La pandemia nos ha enseñado como muchos de loas actos o presentaciones se pueden hacer online. Pero hoy se anuncia a bombo y platillo la creación de un consorcio por parte del gobierno y Seat para fabricar baterías eléctricas. Señores dejen de gastar nuestro dinero, mejor bajen los impuestos y que los propios empresarios y las empresas fabriquen lo que desea el consumidor y no lo que ustedes quieren dictar que desean.



Actos que sobran en 2021 y que generan gastos:

1.Celebración del día de Andalucía por parte del Gobierno Andaluz

2.Aplastamiento de armas de ETA por parte del Gobierno de Pedro Sánchez

3.Visita a Cataluña a cuenta del consorcio público privado de fabricación de baterías eléctricas  del Rey a Cataluña con el gobierno de Pedro Sánchez

Esperemos que les guste esta reflexión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario