miércoles, 3 de marzo de 2021

Semana Santa: La propuesta debería ser bajar la presión fiscal a las empresas tanto como las restricciones se incrementaron

No se puede saber salvo a nivel sanitario, cual es el problema real de los contagios y si se incrementarán si abrimos en Semana Santa. No, no se puede saber a ciencia cierta. Aunque abramos con precaución subirán los contagios. Sino abrimos también subirán. Es probable que menos pero claro. Lo que sí sabemos es que desde el año pasado por estas fechas aproximadamente los empresarios y los ciudadanos tienen menos libertades pero no se les ha remunerado de ninguna manera. Entendemos que estas restricciones de libertad es por el bien de todos pero el gobierno debería tener un detalle con la actividad económica.



Ya que llevo realizando restricciones obligatorias durante mucho tiempo, voy a indemnizarte con cierta parte proporcional. 

EJEMPLO:

Yo gobierno, estimo que llevo 1 año restringiendo entre el 40% y el 60% tu actividad. Por tanto bajaré tu presión fiscal en un 50% para el año 2021. Y así sucesivamente conforme pasen las semanas y las restricciones continúen.

Nosotros estamos a favor de cuanto menos presión fiscal mejor. Pero nos llevamos a la cabeza como realmente el tema no se está planteando de este lado. Como es muy difícil discernir entre abrir o no, en temas de salud es mejor pecar de prudente. Cierra o restringe las reuniones masivas, para terminar con la pandemia cuanto antes.

Pero claro. aprovecha y reduce la presión fiscal por favor.

Los empresarios presionan por abrir por temas monetarios.

Las personas pueden esperar a ir a las discotecas unas semanas más

Los que realmente están tranquilos son los políticos porque ellos no tienen la impotencia de sentir que los resultados económicos que están cosechando se deban exclusivamente a las restricciones. 


Por tanto, Abrir Semana Santa o no abrir, no es el tema. 

La discusión y la mejor decisión que deberían tomar los gobiernos es acomodar la presión fiscal a las soluciones que dan los gobiernos. Además supuestamente estos se legitiman cobrando los impuestos argumentando que debemos hacerlo porque gracias a eso el estado da unas condiciones que sin eso la actividad empresarial no sería posible. Pues bien hoy día estas condiciones que el estado podría dar supuestamente gracias a los impuestos, están mal sostenidas porque no hay libertad ni económica ni de movimiento.

Esperemos que les guste esta reflexión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario