lunes, 8 de marzo de 2021

¿El Feminismo en España es una lucha legítima o inventada?

Hoy día internacional de la mujer 8M. Parece que en España es en realidad el día del feminismo. Irene Montero adalid del derecho de las mujeres a llevado esta lucha encarnizada desde que inició en política y después desde su ministerio. Hay mucha polémica entre los diferentes sectores ideológicos de España, unos defienden la postura legítima del feminismo y otros comentan que es una postura ideológica de la izquierda para ganar más votos.




¿Existe desigualdad en España entre hombre y mujeres?

Mercado Laboral

Hay más desempleo en mujeres que en hombres. 

También se paga menos a las mujeres que a los hombres.

Los hombres tienen mayor acceso a puestos directivos. 

Seamos honestos esto es así. Pero no deberíamos analizar los hechos sino si existe una confabulación para que se produzcan los hechos. Es decir si una mujer debe hacer más que un hombre para conseguir lo mismo. Esta es la verdadera pregunta. 

Es un error decir que es bueno más trabajo en mujeres que en hombres, estamos equivocando la ideología. No es bueno que haya más mujeres contratados que hombres, os pongo un ejemplo:

El otro día en un telediario nacional, Antena 3 dijeron que en hospitales madrileños el 80% de trabajadores eran mujeres, 

¿Fenomenal igualdad o no?

Esto tampoco es normal, ¿O sí? 

La verdadera igualdad no es que haya más de un sexo trabajando en un sector, sino que para contratar a una persona se le mida por sus capacidades y no por su sexo.

Violencia Doméstica

Hay más muertes de mujeres a manos de sus parejas, que de hombres a manos de sus mujeres. Por tanto podríamos decir que en casa, las mujeres en general sufren más violencia que los hombres.

Aquí lo vemos más claro, 

¿Verdad que se pide reducir el número de asesinatos de mujeres y no se pide incrementar el número de asesinatos de hombres a manos de sus parejas?

 ¿Es en verdad machismo o en realidad es fuerza bruta del hombre que se impone en más ocasiones? 

Esta muy mal, esto no se justifica, pero no confundamos machismo con asesinos. En ocasiones el asesinato se producirá porque la persona era machista, pero no olvidemos que por encima de todo son asesinos. La depravación mental de un asesino es tal que no por el hecho de ser machista ya será un asesino. Y viceversa puede que sea un asesino y terminara matando igualmente a su pareja pero quizás lo analizas y no es machista. 

Cosificación

En la vida diaria se quejan las feministas de la cosificación de la mujeres en el día a día. Viéndola más como un objeto sexual. No viendo más allá de su personalidad o capacidades intelectuales. No hay que ir muy lejos para darnos cuenta que hay más azafatas que azafatas, más actrices eróticas que actores. Pero en estos campo no se quejan y dicen los feministas que se deberían contratar más hombres que mujeres o que contraten menos mujeres. Aquí se les nota la ideología a los feministas.

Lo bueno sería según su teoría que hubiera también más actores masculinos pero que casualidad que las mujeres consumen menos erotismo por tanto si la mayoría de hombres son heterosexuales entonces es normal que las productoras busquen más mujeres para sus escenas.

Es un problema grave el que tenemos hoy en día, no hemos logrado aún superar muchos estigmas del pasado a pesar de que tenemos muchos avances y se han reducido mucho estas principales diferencias entre el hombre y la mujer que es por lo que luchan los partidarios de los feministas.

Pero creemos que no se puede olvidar la verdadera lucha del feminismo y es la igualdad de los hombres con las mujeres, justo es lo más capitalista que existe, esta lucha. El capitalismo defiende que todos somos iguales por tanto debe existir igualdad de oportunidades para que cada uno sobresalga por sus propios méritos y no por méritos adquiridos por un ente abstracto como por ejemplo el sexo.

Llegados a este punto deberíamos mostrar la definición de la RAE como feminismo y esta es la lucha de la igualdad de mujeres con hombres y no prevalecer a la mujer por encima de todo. No hay que olvidar esto porque podemos desvirtuar el mensaje y al final hacemos más daño a las mujeres que el bien que pretendemos obtener.

Esperemos que les guste esta reflexión:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario