viernes, 19 de marzo de 2021

Todos los datos sobre la aerolínea Plus Ultra rescatada por Sánchez e Iglesias

El gobierno presidido por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha rescatado con más de 50 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra. Ryanair ha recurrido ante la Unión Europea este rescate diciendo que se trata de una discriminación ya que ellos también están en pérdidas y su empresa es más estratégica que Plus Ultra. Recordemos que el fondo SEPI tiene dos condiciones para rescatar:

-Afectado por la pandemia
-Empresa estratégica

Vamos a contar todos los detalles de Plus Ultra:

-Constituida en 2011 por directivos (Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque) que venían de quebrar otra aerolínea llamada Air Madrid

-0,1% de la cuota de mercado en porcentaje de los vuelos totales en el año 2019

-La empresa propietaria de la compañía es de Venezolanos. Rodolfo José Reyes Rojas y Raif El Arigie Harbie y además Roberto Roselli Miele, también venezolano, de 43 años, es el apoderado de la compañía. Fijaros como se dividen los cargos.

 
-Estos empresarios poco conocidos están ligados con Camilo Ibrahim Issa más reputado como el que llevó Zara a Venezuela a través de franquicias puesto que Amancio Ortega no quería implementar Zara en Venezuela. Reyes conoció a Issa cuando le asesoró en esta operación.

-La segunda aerolínea del sector que más denuncias de los consumidores recibió en porcentaje de vuelos. En total un 0,060% la media del sector es de 0,017%. Adeuda más de 150.000 euros a sus consumidores

-Reyes fue detenido en 2011 por el régimen chavista acusado de simulación en operaciones bursátiles cambiarias, tras estar 50 días en la cárcel la causa fue sobreseída.

-Issa y Raif tienen numerosas concesiones para negocios petroleros por el gobierno venezolano.
 
¿Estos son solo algunos datos, de verdad estamos seguros de hacia donde va nuestro dinero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario