martes, 22 de mayo de 2012

La crisis no es culpa del capitalismo

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa del monopolio de los bancos centrales para expandir el crédito por encima de ahorro real en la economía.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de los estados intervencionistas que con sus políticas de gasto por encima de ingresos han llevado a sus países a la ruina en las cuentas presupuestarias públicas.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de todos aquellos políticos que aprovechándose del poder legítimo que tenían en su cargo despilfarraron todo cuanto podían en un séquito de comensales más propio de una monarquía absolutista que de un estado de derecho.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de aquellos políticos ineptos en el cargo que solo conocen la ciencia política y el don de la palabrería sin ir más allá en tecnicismos. Como por otra parte es obvio ya que nadie puede conocer todas las materias. Pero los estados se empeñan en no reformar sus sistemas para no permitir la entrada más que de un representante global del gobierno y dejar fuera a los políticos.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa del exceso de socialismo, comunismo y socialdemocracia imperantes en los gobiernos mundiales.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa es culpa de unos estados sobredimensionados como es el caso de España dónde pretendemos mantener un estado autonómico que se a visto del todo ineficiente insostenible e inaguantable por la cuentas públicas, a vida cuenta que no tiene una burbuja (como lo fue la inmobiliaria) que lo sostenga.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de los sucesivos planes de estímulo Keynesianos que desde España a EE.UU han acabado por minar las arcas del estado y por ende la de sus ciudadanos. No debemos olvidar que son del todo ineficientes. Si todavía sigues pensando que no lo son no te preocupes las pagarás cargo a impuestos que tanto criticas.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de su actual actitud de repulsa hacia el. Ya que si todos estos excesos no se hubieran dado hoy día cuanto menos no tendríamos ningún problema de déficit. Y los problemas de déficit son de todo menos capitalismo. A sí como las continuas subidas de impuestos. O los recortes de derechos sociales. Esto no es capitalismo, esto es robo, comunismo, socialismo.

-La crisis no es culpa del capitalismo porque el capitalismo no se parece nada a la actual economía del des-mercado y el mal-gastar que estamos viendo hoy día. Fundamentado bajo unas bases social-demócratas y del estado del bienestar.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de las agencias de calificación estadounidenses pero no porque estas esten liberalizadas sino porque forman un oligopolio con el beneplácito de EE.UU, que es quien tiene el poder de licencias de agencias de calificación,  que les hace no subsistir por su prestigio (con lo que esto conllevaría a mejores y más veraces análisis ya que en ellos estaría en juego su futuro). A sí como de los estados que sostienen a la banca por miedo a que quiebren y se desmorone el estado monetario artificial respaldado por la nada que ellos mismo han ideado.

-La crisis no es culpa del capitalismo y quien no sepa esto no ha leído este post y si lo ha leído o lo está leyendo ya sabrá porque no ha sido culpa del capitalismo. Si todavía sigue en la misma creencia errática de que la culpa de la crisis es del capitalismo, una de dos, o es muy torpe o no quiere verlo porque su prejuicio irracional le impide ver más allá de su status quo mental prefijado.

@ThinkTankDC (Síguenos en nuestra cuenta de Twitter)
Defensa Capitalista DC (Síguenos también en nuestra página de Facebook)

sábado, 12 de mayo de 2012

Los errores de las propuestas del 15 M (Para nosotros "15 NM")

El título es clarificador. El 15 M necesita mejorar por eso hablamos del "15 NM" (necesita mejorar) . No somos nadie para juzgar. Pero si somos alguien para poner claras las ideas a nivel económico pues si de algo entendemos es de eso. Las manifestaciones que se llevarán a cabo en todo el mundo defienden entre otras cosas aumentar las intervenciones del gobierno, eliminar los privilegios bancarios y achacan todos los problemas económicos sobre todo a las políticas neo-liberales que dicen están adoptando o han adoptado durante la crisis los gobiernos mundiales.

Pues bien vamos a demostrar que todas estas afirmaciones son falsas y cuales son los principales errores que hay en las propuestas a nivel sobre todo económico del 15 M (para nosotros el "15 NM"). 

En primer lugar es incompatible aumentar las intervenciones gubernamentales y eliminar privilegios bancarios. Pues precisamente los privilegios que tiene la banca son gracias al estado. Dicen que el gobierno debe atender a los intereses de la inmensa mayoría. ¿Pero esos intereses cuales son? Si lo supieramos no estaríamos aquí preguntándolo. Este es el paso previo al socialismo, pensar que un gobierno sabrá cual es la mejor opción para todos. Por esto el gobierno debe limitarse a facilitar la igualdad de oportunidades y nunca a mantener a toda su población igual. Pues no somos iguales y si no primamos el esfuerzo, con el papa estado por detrás para salvarnos al final, el país se va a pique. Por lo tanto debemos eliminar al estado lo más que podamos del plano de planificación económica. Únicamente para que se dedique a garantizar la ley, la justicia y los derechos humanos.

En segundo lugar pretenden pretenden eliminar los privilegios a la banca. Sin tener una visión correcta, pues piensan que es culpa de los avariciosos banqueros la situación actual, esta medida si se llevara a cabo, sería muy buena para la economía. Establecer el coeficiente caja del 100%. Abolir los bancos centrales y establecer de nuevo el patrón oro como último respaldo a la moneda o al papel moneda. Caen sin embargo en el error de pensar que la crisis económica y financiera internacional es producto de los salvajes inversores de los mercados. Esto no es tanto así, en todos los lados hay avariciosos y en estos mercados no van a ser menos, pero el problema está en el privilegio que el estado le otorga a los bancos. Permitiéndole apropiarse de los depósitos a la vista de sus clientes para expandir el crédito. Esta apropiación solo es legal en la banca y provoca crisis recurrentes en la economía al permitir más "laxativamente" llevar a cabo proyectos empresariales de dudoso grado de solvencia y sobre todo al establecer en la banca un apalancamiento tal, que si los depositantes acuden a por su dinero, o si el banco fracasa en sus inversiones el cliente no podrá recuperar su dinero. Salvo, y hay entra el estado en juego una vez más, que papa estado en última instancia salvo al banco para evitar una problema mayor. Pero claro lo hará expropiando aún más las rentas de sus ciudadanos, es decir cargo a impuestos. Todo se podría evitar si tomamos las medidas anteriormente comentadas. Coeficiente caja del 100%, restablecimiento del Patrón Oro y eliminación de los bancos centrales del crédito.

En tercer y último lugar, vemos por tanto un nuevo error en sus aseveraciones. Ya expuestas las dos primeras ideas, vemos como las políticas neo-liberales que ellos dicen nos han llevado a la actual crisis, no se han visto por ningún lado. Todo lo contrario, el intervencionismo llevado a cabo por los estados: monopolio de los bancos centrales, privilegios concedidos al sector bancario, aumento del gasto excesivo y posteriores rescates a estados (por parte de la unión europea) y a empresas, son de todo menos medidas neo-liberales. Y son encima las que precisamente nos han llevado a la crisis. Por tanto la salida de la misma pasa por no cometer los mismos errores. Reducir el estado, aumentar la libertad individual en el plano económico y financiero garantizando los derechos de igualdad de oportunidades, el cumplimiento de la ley y la protección a los agentes que operan en la economía.

@ThinkTankDC (Síguenos en nuestra cuenta de Twitter)
Defensa Capitalista DC (Síguenos en nuestra página de Facebook)

viernes, 4 de mayo de 2012

El psoe es de izquierdas y el pp no es de derechas

Compartiendo nuestras ideas con muchos de vosotros. Hemos llegado a la conclusión que exceptuando votantes del psoe, la mayoría piensa que el psoe no es de izquierdas. 

Pues bien vamos aquí a derribar esa idea. El psoe durante los últimos ocho años, que es en el contexto que nos estamos fijando, bajo el mandato de J.L.Zapatero llevó profundas reformas progresistas. Por ejemplo la ley del aborto. Las niñas de 16 años no tenían que avisar a sus padres de que estaban embarazadas. ¿Eso no es una política de izquierdas? 

Además en el plano económico, en el cual nosotros somos más conocedores, Zapatero llevó a cabo una serie de POLÍTICAS económicas, pongo en mayúsculas lo de "Políticas" porque no era economía lo que Zapatero llevaba a cabo, bastante izquierdistas en nuestra opinión. En este punto aclaramos que en economía cuando estamos hablando de una política de izquierdas nos referimos a las políticas Keynesianas de incentivar la demanda olvidándonos de la oferta como principal impulsor de la economía. Y es que Zapatero en 2009 llevó a cabo un Plan E, de reactivación económica a través de la inversión en infraestructuras, que costó a las arcas públicas un montante total de 50.000.000.000 euros. Más del 2% del PIB del año 2009. Nos podemos hacer una idea de las consecuencias que dicho Plan E tuvo para la economía española. Mucho más paro y mucho más déficit. Además en septiembre de 2009 otro Plan E costó un total de 5.000.000.000 euros. Este bajo el lema de "crear 200.000 puestos de trabajo". Trajo nuevamente más déficit y más paro. 

Además no solo supuso una inversión mala puesto que los esfuerzos del estado en materia económica no se correspondían con los potenciales resultados que se esperan de un plan estatal de reactivación económica (es decir, crecimiento sostenible y a largo plazo) si no que el proyecto estuvo mal gestionado. Tal y como observamos en la imagen. El suministro de equipos informáticos por valor de 3.459 euros supuso la colocación de un cartel de unos 1.500 euros de coste. (vea sé la fotografía)



Con todo esto queda claro que el Psoe es un gobierno de izquierdas. ¿Acaso no es de izquierdas intentar sostener mediante el estado una economía del todo improductiva a cargo del gasto de los demás?. Pero para más inri, habéis de saber que el pp no es un partido de derechas sobre todo desde la toma de posesión del gallego Mariano Rajoy Brey. Ni en lo relativo a la economía ni en lo relativo a la política. Es un partido de centro y social-demócrata. Tal y como vemos en sus decisiones políticas: -Acercamiento de presos de ETA o más recientemente las medidas de indulto a presos etarras.

Pero es que además en sus decisiones económicas, el pp dista mucho de lo que podríamos llamar el paradigma liberal o neoliberal económico. Dentro del pp solo Esperanza Aguirre parece tener un poco presente este tipo de economía pero últimamente cada vez se le ve más alejada de este discurso, vea sé últimas propuestas de subida de tarifas en el transporte y posible medida de pago en autopistas madrileñas. En vez de privatizar estos servicios buscando una gestión eficiente y de mercado lo que rebajaría su coste y por ende su precio a los usuarios, doña esperanza tan solo se ha dedicado a subir el coste de los servicios. Algo que no ha gustado a los madrileños pues tenían a la presidenta de la comunidad como un liberal empedernida y que sacrificaría lo que fuese con tal de no ahogar más a sus familias madrileñas. Otro ejemplo más del alejamiento de Esperanza Aguirre, así como del pp, de la economía liberal o neoliberal es la no privatización total del ente público Telemadrid. Algo que supondría unos ingresos de 90 millones de euros para las arcas públicas madrileñas. 

Pero a parte de este alejamiento de la derecha y acercamiento a la política económica social-demócrata que vemos en Esperanza Aguirre, también lo vemos y en mayor medida en el gobierno. Un gobierno que prometió durante las elecciones no subir ningún impuesto. Y un gobierno que criticó durante la legislatura de Zapatero las subidas del IVA de este, la subida del IRPF y de cualquier impuesto, con la escusa de que no produciría ningún efecto positivo en la economía y que ahora se encuentra en el poder para bajar los impuesto a tasas anteriores lo único que ha hecho, no solo no bajarlos, si no que ha asfixiado más la economía de todos los españoles y las empresas. La única salida que habrían tenido para rectificar en su política es argumentarla bajo la mala situación en la que nos encontramos, cosa que por cierto han echo. Pero claro, no han prometido que en cuanto recuperemos niveles normales de déficit y deuda LOS ALTOS NIVELES IMPOSITIVOS QUE TENEMOS NOS LOS REBAJEN.

Y es que un país con impuesto más bajos que el resto de los de su entorno, sin olvidar que pertenecemos a la unión europea y no podemos rebajar impuestos todo lo que queramos (pero si tenemos margen y mucho), atrae capitales en mayor medida y esto al fin y al cabo produce los mismos o más ingresos de los que tenía habiéndolos elevado. 

@ThinkTankDC (Síguenos en nuestra cuenta de Twitter)
Defensa Capitalista DC (Síguenos en nuestra página de Facebook)