jueves, 8 de abril de 2021

La violencia solo es tal si la ejerce la derecha

El día de ayer Vox acudió a Vallecas. Se trataba de un mitin propagandístico para las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Santiago Abascal director de campaña de Rocio Monasterio candidata, estaba en el estrado cuando comenzaron a llover piedras. La policía tuvo que cargar contra un grupo minoritario de jóvenes aparentemente de izquierdas que estaban agolpados cerca de los simpatizantes de Vox.

La policia tuvo que cargar contra los violentos, digo violentos porque:

1. Estaban lanzando piedras.
2. Hay imágenes donde tiran teléfonos móviles a personas seguidoras de Vox
3. Se puede ver como lanzan agresiones a simpatizantes de Vox
4. Agreden a policias.

De todo esto tenemos evidencia y tenemos imágenes. Han salido algunos políticos a condenar estos actos, sobre todo a políticos del PP y de Vox lógicamente. Otros políticos han optado por mantenerse callados y no decir nada, sin embargo los políticos de Podemos han ido al ataque de esta situación y han defendido violencia, tampoco la han condenado. Dicen que los hechos son consecuencia de las provocaciones de Vox en un lugar donde nadie les quiere, Vallekas.


Que cada uno realice sus actos donde quiera pero también deberían condenar la violencia comprobada con imágenes. Puedes decir que el tema de crispación generado por acudir a realizar un mitin genera esta abrupta reacción pero en ningún caso podrás dejar de lado condenar la violencia. Son cargos públicos y ganan dinero a nuestra costa por tanto representan a todos los ciudadanos no solo a los de su partido.

Ministra del gobierno no condena la violencia.





Ir a provocar es una opinión subjetiva muy respetable. Las imágenes son inequívocas dice Iglesias que lanzan objetos y Abascal rompe el cordón policial puede tener toda la razón. ¿Pero dónde condena la violencia? 

Llama la atención como le indigna tanto que Abascal salte un cordón policial cuando le lanzan piedras pero sin embargo no diga nada de condenar los hechos de los que agreden.
No pasa nada por tener un dispositivo Apple, Irene Montero lo tiene y hace Tweets desde ese teléfono. Suena un poco a chufla decir que Vox no respeta a los pobres y te pongas a twittear desde un Iphone cuando defiendes la pobreza, los políticos no tienen consideración con nada y no dan el ejemplo.

Si os fijais todos tratan de desviar la atención hacia lo que les conviene en sus tweets pero ninguno condena la violencia, por tanto se puede estar en desacuerdo con Vox y a la vez en condenar la violencia, esto no quiere decir que vayas a estar en contra de las personas.



¿Entonces si alguien alimenta la violencia, esta se justifica?

Es el argumento de Garzón, podémos estar de acuerdo si en Vallekas hubo  provocación de Vox pero entonces esto no conlleva que se deba justificar las agresiones, lo sabéis, ministro del gobierno.
La policía tiene plenas facultades para golpear porque es la autoridad, en un estado de derecho tenemos que respetar a la policía que es la que tiene la potestad de mantener el orden público, en cualquier caso entiendo que la parezca mal y critique un posible abuso porque es denunciable. 

¿Pero sería más propio también poner la balanza de los violentos o esto sería una justificación por las provocaciones?








Esperemos que les guste esta reflexión: