viernes, 26 de febrero de 2021

Biden bombardea Siria ¿Por qué no es criticado como Trump?

 El día de ayer nos acostamos con la noticia siguiente:

¿Alguien ha visto críticas masivas en las redes sociales?

¿Habéis sentido esta noticia como negativa?

El poder imperialista de EEUU no es libertad. La defensa del capitalismo debe realizarse sin la oposición militar en otros territorios. Nunca es positivo atacar a otro país. Otra cosa diferente es defenderse en tu país. Lo importante de esta noticia también es la consecuencia mainstream. La hegemonía cultural la tienen los medios del establishment esto lo hacemos notar porque si Donald Trump hubiera ordenado este ataque estaríamos ante unas críticas feroces.

Queremos hacer notar como Kamala Harris tiene un mes en el gobierno y ya es co-autora responsable de firmar estos ataques. Nosotros condenamos todos los ataques militares. Los de Biden y los de Trump. La diferencia es que Donald Trump nunca realizado estos ataques y estos tienen un mes en el gobierno y no dejan de hacer buen presidente a Trump en todo aquello que el anterior presidente parecía malo.

En este primer mes:

1. Han mantenido aranceles para la Unión Europea

2. No ha realizado ninguna medida clave que solucione la pandemia.

3. Bombardeo Sirio

4. No cambia la política migratoria de Trump

5. Quiere seguir imprimiendo dinero 1.9 billones se esperan

Por eso nos preguntamos ¿Por qué Biden no recibe el mismo nivel crítico que Donald Trump?

Esperemos que les guste esta reflexión:

jueves, 25 de febrero de 2021

Como conseguir la hegemonía cultural liberal en España

Tendemos a sospechar que un país no tiene libertad. Es muy común porque esto favorece echar la culpa al prójimo de sus problemas. Pero cuando el vecino hace una fiesta hasta altas horas de la madrugada solemos irradiar todo tipo de blasfemias porque nos molesta no poder dormir por su ruido.

 Cuando nos conviene somos liberales y en otras ocasiones sobre todo si nos favorece menos dejamos de ser liberales.

Estaremos todos de acuerdo en un punto: 

Una sociedad con libertad será más tendente al progreso y será más feliz. Cuando las personas realizan los actos que quieren son más productivos y además más felices. Por tanto una sociedad liberal tiene que ser si o sí mejor que una donde las libertades estén en entredicho. 

Pero claro el problema es que la sociedad la conforman las personas que viven en ella y para que la sociedad sea libre debemos todos propiciarla. No puede ser que individualmente yo quiera ser libre pero luego coarte la libertad de los demás.

Si mi vecino quiere hacer una fiesta hasta altas horas de la madrugada tendrá derecho y si yo no estoy de acuerdo deberé negociar con él. Pero lo que no puedo hacer es coartar su libertad y maldecirlo cada vez que lo haga. El día que celebres tu próximo cumpleaños por todo lo alto y no dejes dormir a tu vecino entonces te acordarás de lo tirano que fuiste en otras ocasiones con tu vecino.

Para que tengamos libertad en España a todos los niveles necesitamos primero tener Hegemonía cultural de la libertad. 

Los partidos de izquierdas son muy favorecedores de las libertades sociales pero en temas económicos son autoritarios y dominantes. Pretenden que el estado planifique la economía para decidir los impuestos y el gasto necesarios.

Los partidos de derechas son liberales en el sentido económico pero luego restrictivos en temas migratorios o de política patriótica nacional.

Por tanto la verdadera libertad se dará cuando la tengamos en todos los ámbitos y el problema no es de los partidos políticos. La lucha para conseguirlo está en nuestra sociedad. Yo y mi vecino debemos tener claro que nadie puede coartar nuestra libertad y aunque en algunos casos sea complejo en caso de duda siempre tomar la decisión práctica menos liberticida.

Como conseguir la hegemonía cultural en España:

En la actualidad la hegemonía cultural la poseen las oligarquías partidistas y la libertad está cuestionada en sí misma y coartada. Sobre todo a nivel de impuestos. Vemos como la gente no se manifiesta porque le quiten la mitad de sus ingresos en impuestos que no saben a donde van. Esta Hegemonía Cultural los liberales debemos cambiarla desde el discurso real del día a día apoyando a difundirla y cambiarla para que nuestra ideología dominante sea esta y no la contraria. 

Como vemos en el gráfico mediante ideología y no mediante la fuerza. Es un proceso muy difícil pero a la vez  muy gratificante y es posible conseguir que España y el mundo tienda a ser más liberal para que las gentes sean más felices y obtengan mayor progreso vital con menos, y no hablamos solo de dinero. Porque la libertad otorga felicidad en sí misma ya que realizas lo que realmente te gusta.

Cuando todos nuestros partidos sean liberales en términos sociales pero también económicos y las disputas de los mismos vengan por ser más o menos liberales entonces y seremos considerados liberales y la hegemonía cultural en España será liberal.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Javier Milei eliminaría el banco central Argentino

 En este vídeo recogemos las declaraciones de Javier Milei. Comenta que estaría de acuerdo con eliminar el banco central Argentino. A continuación vamos a exponer tres motivos a favor de la eliminación de los bancos centrales. Después que cada uno tome sus propias conclusiones. 


Motivos a favor de la eliminación de los Bancos Centrales

-Son el principal causante de las continuas crisis económicas: Los estudiosos del tema económico afirman que regar la economía de impresión de dinero no respaldada de ahorro provoca excesivas inversiones no fundadas en crecimiento de la productividad. 

Es decir para emprender nuevos proyectos empresariales las compañías recurren a los inversiones tenedores de ahorro y estos tienden a ser más arriesgados en sus apuestas cuando el dinero proviene de fácil adquisición del crédito por parte de las entidades bancarias. En la medida en que estos proyectos vinieran de dinero ahorrado por los inversiones estos serían más serios a la hora de invertir por tanto se generarían menos ciclos económicos negativos. Por tanto si eliminamos los bancos centrales estas crisis serán menos recurrentes, esta sería la conclusión de este argumento.

-Generan inflación por lo que se reducen los incentivos al ahorro: Cuando los bancos centrales imprimen dinero por encima del aumento de la productividad de los países, el consumo a medio plazo es más alto porque los agentes económicos tienen más facilidad para acceder al crédito esto genera un mayor consumo de los bienes presentes.

Cuanta más demanda tenemos en los productos los precios tenderán a incrementarse más. En el medio plazo la oferta estresada ante esta demanda necesita resolver las pérdidas de esta inversión necesaria demandada y para ello pretenderá incrementar la oferta. Sin embargo en este proceso los consumidores podremos comprar menos cantidad de artículos con el mismo dinero cuando pase el tiempo porque las empresas subieron los precios para poder acoplar el aumento de esa demanda. Este fenómeno se llama pérdida de poder adquisitivo y se produce comparando años anteriores con posteriores cuando la inflación ya está presente. Esto hará que el incentivo al ahorro en los participantes de la economía sea muy reducido porque estos saben que en unos años con el mismo dinero que tienen ahorrado podrán comprar menos artículos que hace unos años. Por eso preferirán consumir hoy y el círculo vicioso de los bancos centrales se incrementa.

-Circulo vicioso de los bancos centrales: Si como vimos anteriormente, los bancos centrales generan pérdida de poder adquisitivo y crisis económicas como vimos antes, cuando estemos en ese punto, 

¿Los agentes económicos que necesitarán?

Más dinero fácil o dinero "gratis" o crédito laxo, porque tienen prioridad actual para generar más inversiones, pagar sus deudas por el consumo excesivo realizado an época pasada. Además como se sigue perdiendo poder adquisitivo nuevamente quieren consumir hoy más porque con el mismo dinero otra vez pueden comprar menos hoy y mañana.

Esperemos que les guste esta reflexión: