Asiduamente escuchamos o leemos... "Por culpa del capitalismo..." "Por culpa del Neoliberalismo..." "Por culpa del liberalismo..." "Por culpa de los ricos..." ... Etc... parece ser que hay mucha parte de la sociedad en contra de estas corrientes económicas y políticas...
Pues bien les vamos a demostrar que estas aseveraciones no tienen fundamento ni teórico ni práctico...
1. EL CAPITALISMO DEFIENDE LA LIBERTAD DE TODO TIPO, ENTENDIENDO POR LIBERTAD LA NO COACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE NINGÚN ACTO ECONÓMICO QUE DERIVA POR TANTO EN LA NO COACCIÓN DE NINGÚN TIPO DE ACTO.
Por tanto cuando oímos por ejemplo que los ricos quitan el dinero a los pobres no estamos siendo veraces. El único ente, bajo supuesta legalidad, que retira dinero a las personas en contra de su voluntad es el gobierno. No existe la posibilidad de decidir la no participación en el pastel... es decir no hablamos ya de no querer pagar impuestos pero si querer recibir ayuda NO!
El gobierno impide que un ser humano renuncie a los impuestos incluso aunque este renuncie a los supuestos beneficios que tiene pagarlos. No podemos tener la posibilidad de no pagar impuestos, nos obligan a ello...
LO IDEAL SERÍA QUE CADA UNO DECIDIERA SI PAGABA IMPUESTOS O NO, Y POR SUPUESTO QUE LOS QUE NO PAGUEN IMPUESTOS NO RECIBAN NADA DE LOS SUPUESTOS BENEFICIOS QUE TIENE EL PAGARLOS Y VICEVERSA SI.
¿CREEN QUE ALGUIEN EN SU SANO JUICIO DECIDIRÍA PAGAR IMPUESTOS O PREFERIRÍA UTILIZAR ESE DINERO EN LO QUE LE PLAZCA, Y REALIZAR PLANES DE AHORRO INDIVIDUALES O CONTRATAR SUS PROPIOS SEGUROS MÉDICOS?
NOSOTROS PENSAMOS QUE EL 80% DE LA POBLACIÓN DECLINARÍA PAGAR IMPUESTOS Y RENUNCIARÍA A LOS BENEFICIOS QUE ESTOS CONFIEREN SI LES OTORGAN EL 100% DE SU SALARIO
2. DE ESTE ARGUMENTO DERIVA OTRO PUERIL Y NAUSIABUNDO DE LA CLASE ANTICAPITALISTA Y ES QUE PIENSAN O ASEVERAN QUE SI NO HAY IMPUESTOS LA GENTE POBRE NO TENDRÍA ACCESO A PLANES DE PENSIONES NI A SEGUROS DE SALUD.
Pues bien, les demostramos que no es así, esto nos lo explica la ley de la oferta y la demana. Si esto sucediera habría millones de empresas en todo el mundo que verían oportunidad de planear planes de pensiones y seguros para la salud de infinidad de personas. Los clientes de estos contratarían cada uno el más rentable y sobrevivirían las empresas que mejor cubran las necesidades del mercado.
Las clases anticapitalistas tienen miedo porque piensan que estas empresas pudieran jugar con la urgencia de las familias y encarecer sus precios, pero si el mercado es 100% libre esto no va ha suceder ya que si una empresa tratara de realizar subidas indiscriminadas a la alza se quedaría sin clientes porque el resto de empresas tendrían mejor oferta en el mercado, por tanto en un mercado libre sin coacciones prima la empresa que mejor sepa resolver las necesidad del mismo asi que la sociedad tendría libertad para decidir gastar su dinero como, cuando y en lo que quiera.
3. EL CAPITALISTA SE LLEVA LA MAYOR PARTE DEL BENEFICIO EMPRESARIAL
EN UN MERCADO LABORAL LIBRE SIN COACCIONES LOS TRABAJADORES PUEDEN ESCOGER EN QUE EMPRESA LABORAR, SI PIENSAN QUE SU SALARIO ES BAJO PUEDEN CAMBIARSE A OTRA CON SALARIOS MÁS ALTOS. AHORA BIEN LOS ANTICAPITALISTAS DICEN QUE EL EMPRESARIO OPRIME AL TRABAJADOR PORQUE SE LLEVA MÁS DINERO, TANTO EL TRABAJADOR Y EL EMPRESARIO EN UN MERCADO LIBRE, SE LLEVAN EL DINERO QUE DICTA LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
SI UN TRABAJADOR ESTÁ MAL PAGADO O ÉL NO SE SIENTE AGUSTO EN LA EMPRESA TIENE OPCIÓN A CAMBIARSE Y SI OTRA EMPRESA LE OFRECE MEJOR SUELDO ENTONCES LA EMPRESA DE ORIGEN SE VA QUEDAR SIN SU TRABAJADOR PORQUE ESTABA PAGANDO MENOR PRECIO QUE LO QUE VALÍA EN EL MERCADO SU EMPLEADO. POR TANTO EL EMPRESARIO TIENE MÁS RIESGO YA QUE ES MÁS DIFICIL LIQUIDAR UNA EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO. EN CAMBIO UN TRABAJADOR PUEDE MOVERSE MÁS FACILMENTE BUSCANDO UN MEJOR SALARIO. POR ENDE ES LÓGICO QUE ESE RIESGO QUE ASUME EL EMPRESARIO SE VEA REMUNERADO EN MÁS SUELDO.
EL EMPRESARIO EN SU SALARIO INTEGRA TODOS LOS PLANES DE INVERSIÓN QUE HIZO O VA HA REALIZAR PARA PODER TENER LIQUIDEZ, ASÍ MISMO TRATA DE RECUPERAR ALGO DE LA INNOVACIÓN QUE PUSO EN SU EMPRESA MIENTRAS SU TRABAJADOR LABORABA EN OTRA EMPRESA EN UN HORARIO FIJADO Y CON PRESTACIONES SEGURAMENTE.
En definitiva es lógico que el empresario gane más dinero porque realiza innovaciones y planes empresariales inciertos que conllevan riesgos, mientras que el trabajador realiza tareas más específicas que sin la innovación del empresario nunca jamás las iba poder realizar. El trabajador es libre de buscar otro empleo, no existen salario injustos, existen salarios de mercado y al empresario no le conviene pagar salarios por debajo del mercado porque en un mercado libre, este va hablar y en ese caso el trabajador encontrará un empleo mejor pagado y se irá de su empresa.
POR LO QUE VEMOS EL ENEMIGO NO ES EL CAPITALISMO, EL NEOLIBERALISMO O EL LIBERALISMO... EL ENEMIGO ES AQUEL QUE COACCIONA SIN PREGUNTAR, EL QUE OBLIGA SIN AVISAR...
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS CON MÁS MITOS Y LEYENDAS DEL CAPITALISMO
Síguenos en las RRSS: