sábado, 26 de marzo de 2011

Dignificación Facha y Rojilla

Sabemos que tuvimos una dictadura fascista con numerosas muertes injustificadas muchas de ellas todavía hoy sin reconocer. Que tuvimos una República convulsa, que hacía desaparecer iglesias como ninots de una falla en un número que todavía hoy nadie ha podido calcular.

Pero no entendemos como seguimos recordando hechos del pasado no para unirnos y que no vuelvan a ocurrir...sino como paso previo a la división. En España nos tachamos mutuamente y de forma despectiva de fachas,si eres de derechas, y de rojillo si eres de izquierdas. Si formas parte del primer grupo eres un franquista,retrógrado,crisitano,antiprogresista,machista. Si formas parte del segundo grupo te las das de progresista,desordenado,gastador,
anticristiano,antisistema,vividor del cuento...

Debemos desechar ambos conceptos. Somos un país progresista,venimos de lo peor,como he dicho al principio,pero hemos de saber que la mejor forma de no volver a cometer los errores del pasado es uniéndonos y más aún en esta situación de crisis. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Una cosa es el chascarrillo en una conversación privada y otra cosa lo que pensemos. Debemos pensar y ejercer en la vida d ela misma forma. Si todos ejercemos tal y como somos con respeto a los demás,en un futuro muy lejano,lo pocos que vayan en dirección contraria se darán cuenta que ellos son los kamikazes.


@ThinkTankDC (Podéis seguirnos en nuestro Twitter)
Defensa Capitalista DC (Podéis seguirnos a través de nuestra página de Facebook)

2 comentarios:

  1. Convendria señalar que en la larga agonia del Franquismo, al que señalas en el primer parrafo,se cometieron más atrocidades que en la II Republica,a la que solo se le acusa de quemar y quemar iglesias.POr tanto, no pueden compararse ambos periodos en lo que a muertes se refiere.
    OS publicare los datos por si alguno tiene curiosidad.


    POr otra parte, no creo que vengamos de lo "peor" como tu dices, pues España ha tenido épocas de gran esplendor.Aunque también es cierto que hay periodos puntuales que es mejor no recordar.
    POr ultimo,estoy de acuerdo en que la mejor forma de avanzar es uniendonos y evitando los errores del pasado.
    Para eso seran necesarias dos cosas: que haya realmente un partido politico que se preocupe mas por los intereses de la mayoria de la poblacion que por conseguir votos a traves de politicas cortoplacistas que no van a ninguna parte; y un lider de partido con el carisma suficiente, no personalidades de la calaña de Rajoy o Zp.

    ResponderEliminar
  2. Primer párrafo: constata esos datos,no tires la piedra y escondas la mano.Sin embargo me parece buen argumento,lo cual no excluyo q amabas épocas son desastrosas para españa en todos los sentidos. si en un sistema democrático no respetamos las traidciones de siglos de esplendor q añade usted en el segudno párrafo apaga y vamonós.
    Tercer párrafo: no hace falta un líder político carismático,ya que exite un parlamento el cual debería tomar las deicisones sin nigún tipo de coaación además por otro lado no vemos ningún tipo de pisitivismo en un polñiticio carismaático sea bueno,veasé zp más carismático k el al ppio imposible,vesé hitler,si se le puede llamar político.

    *Dc Think Tank

    ResponderEliminar