miércoles, 3 de noviembre de 2010

Obama debera pactar con los republicanos durante los dos proximos años

Los sondeos no fallaron, pero eso no es lo mas destacado de la jornada electoral en EEUU.
Finalmente los demócratas perdieron la cámara de representantes, lo mas positivo de la jornada para el presidente fue mantener el senado, por la minia, tras perder toda la ventaja que tenia. Tras conocerse la derrota demócrata, el premio nobel de la paz declaro que era hora de pactar y trabajar codo a codo con los republicanos.
Sin duda, esto supone un enorme varapalo para la Casa Blanca, que pierde gran parte del poder legislativo y se truncan así sus esperanzas de realizar grandes reformas sociales en el país, lo que puede suponer un gran traspiés de cara a la reelección.
Todos recordamos que cuando Barack Obama recibió el premio nobel, se concibió como una llamada a la acción para empezar a actuar, pero muy lejos de eso, se topo con una situación en la que ninguna de sus grandes reformas se podría llevar a cabo debido a la mala situación económica a nivel global y a la elevada inversión estatal requerida para esas reformas. En estos momentos, las grandes esperanzas que se depositaron sobre la imagen del líder demócrata se quedan en vagas alusiones de lo que podría ser y de pos ahora nunca sera la sociedad.
Debemos recordar, en esta jornada pos-elecciones quien ha sido el gran beneficiado, centrándonos en un sector en concreto dentro del partido republicano, el “Tea Party”, que se dio a conocer cuando Obama se alzo a la presidencia, y tan solo dos años después se convierten en un ente político bastante a tener en cuenta para las próximas citas electorales. Este movimiento ultra-conservador a sabido sacar el máximo partido a la situación actual y hacerse un hueco en el apretado panorama político actual norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario