martes, 22 de mayo de 2012

La crisis no es culpa del capitalismo

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa del monopolio de los bancos centrales para expandir el crédito por encima de ahorro real en la economía.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de los estados intervencionistas que con sus políticas de gasto por encima de ingresos han llevado a sus países a la ruina en las cuentas presupuestarias públicas.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de todos aquellos políticos que aprovechándose del poder legítimo que tenían en su cargo despilfarraron todo cuanto podían en un séquito de comensales más propio de una monarquía absolutista que de un estado de derecho.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de aquellos políticos ineptos en el cargo que solo conocen la ciencia política y el don de la palabrería sin ir más allá en tecnicismos. Como por otra parte es obvio ya que nadie puede conocer todas las materias. Pero los estados se empeñan en no reformar sus sistemas para no permitir la entrada más que de un representante global del gobierno y dejar fuera a los políticos.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa del exceso de socialismo, comunismo y socialdemocracia imperantes en los gobiernos mundiales.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa es culpa de unos estados sobredimensionados como es el caso de España dónde pretendemos mantener un estado autonómico que se a visto del todo ineficiente insostenible e inaguantable por la cuentas públicas, a vida cuenta que no tiene una burbuja (como lo fue la inmobiliaria) que lo sostenga.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de los sucesivos planes de estímulo Keynesianos que desde España a EE.UU han acabado por minar las arcas del estado y por ende la de sus ciudadanos. No debemos olvidar que son del todo ineficientes. Si todavía sigues pensando que no lo son no te preocupes las pagarás cargo a impuestos que tanto criticas.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de su actual actitud de repulsa hacia el. Ya que si todos estos excesos no se hubieran dado hoy día cuanto menos no tendríamos ningún problema de déficit. Y los problemas de déficit son de todo menos capitalismo. A sí como las continuas subidas de impuestos. O los recortes de derechos sociales. Esto no es capitalismo, esto es robo, comunismo, socialismo.

-La crisis no es culpa del capitalismo porque el capitalismo no se parece nada a la actual economía del des-mercado y el mal-gastar que estamos viendo hoy día. Fundamentado bajo unas bases social-demócratas y del estado del bienestar.

-La crisis no es culpa del capitalismo es culpa de las agencias de calificación estadounidenses pero no porque estas esten liberalizadas sino porque forman un oligopolio con el beneplácito de EE.UU, que es quien tiene el poder de licencias de agencias de calificación,  que les hace no subsistir por su prestigio (con lo que esto conllevaría a mejores y más veraces análisis ya que en ellos estaría en juego su futuro). A sí como de los estados que sostienen a la banca por miedo a que quiebren y se desmorone el estado monetario artificial respaldado por la nada que ellos mismo han ideado.

-La crisis no es culpa del capitalismo y quien no sepa esto no ha leído este post y si lo ha leído o lo está leyendo ya sabrá porque no ha sido culpa del capitalismo. Si todavía sigue en la misma creencia errática de que la culpa de la crisis es del capitalismo, una de dos, o es muy torpe o no quiere verlo porque su prejuicio irracional le impide ver más allá de su status quo mental prefijado.

@ThinkTankDC (Síguenos en nuestra cuenta de Twitter)
Defensa Capitalista DC (Síguenos también en nuestra página de Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario