viernes, 4 de mayo de 2012

El psoe es de izquierdas y el pp no es de derechas

Compartiendo nuestras ideas con muchos de vosotros. Hemos llegado a la conclusión que exceptuando votantes del psoe, la mayoría piensa que el psoe no es de izquierdas. 

Pues bien vamos aquí a derribar esa idea. El psoe durante los últimos ocho años, que es en el contexto que nos estamos fijando, bajo el mandato de J.L.Zapatero llevó profundas reformas progresistas. Por ejemplo la ley del aborto. Las niñas de 16 años no tenían que avisar a sus padres de que estaban embarazadas. ¿Eso no es una política de izquierdas? 

Además en el plano económico, en el cual nosotros somos más conocedores, Zapatero llevó a cabo una serie de POLÍTICAS económicas, pongo en mayúsculas lo de "Políticas" porque no era economía lo que Zapatero llevaba a cabo, bastante izquierdistas en nuestra opinión. En este punto aclaramos que en economía cuando estamos hablando de una política de izquierdas nos referimos a las políticas Keynesianas de incentivar la demanda olvidándonos de la oferta como principal impulsor de la economía. Y es que Zapatero en 2009 llevó a cabo un Plan E, de reactivación económica a través de la inversión en infraestructuras, que costó a las arcas públicas un montante total de 50.000.000.000 euros. Más del 2% del PIB del año 2009. Nos podemos hacer una idea de las consecuencias que dicho Plan E tuvo para la economía española. Mucho más paro y mucho más déficit. Además en septiembre de 2009 otro Plan E costó un total de 5.000.000.000 euros. Este bajo el lema de "crear 200.000 puestos de trabajo". Trajo nuevamente más déficit y más paro. 

Además no solo supuso una inversión mala puesto que los esfuerzos del estado en materia económica no se correspondían con los potenciales resultados que se esperan de un plan estatal de reactivación económica (es decir, crecimiento sostenible y a largo plazo) si no que el proyecto estuvo mal gestionado. Tal y como observamos en la imagen. El suministro de equipos informáticos por valor de 3.459 euros supuso la colocación de un cartel de unos 1.500 euros de coste. (vea sé la fotografía)



Con todo esto queda claro que el Psoe es un gobierno de izquierdas. ¿Acaso no es de izquierdas intentar sostener mediante el estado una economía del todo improductiva a cargo del gasto de los demás?. Pero para más inri, habéis de saber que el pp no es un partido de derechas sobre todo desde la toma de posesión del gallego Mariano Rajoy Brey. Ni en lo relativo a la economía ni en lo relativo a la política. Es un partido de centro y social-demócrata. Tal y como vemos en sus decisiones políticas: -Acercamiento de presos de ETA o más recientemente las medidas de indulto a presos etarras.

Pero es que además en sus decisiones económicas, el pp dista mucho de lo que podríamos llamar el paradigma liberal o neoliberal económico. Dentro del pp solo Esperanza Aguirre parece tener un poco presente este tipo de economía pero últimamente cada vez se le ve más alejada de este discurso, vea sé últimas propuestas de subida de tarifas en el transporte y posible medida de pago en autopistas madrileñas. En vez de privatizar estos servicios buscando una gestión eficiente y de mercado lo que rebajaría su coste y por ende su precio a los usuarios, doña esperanza tan solo se ha dedicado a subir el coste de los servicios. Algo que no ha gustado a los madrileños pues tenían a la presidenta de la comunidad como un liberal empedernida y que sacrificaría lo que fuese con tal de no ahogar más a sus familias madrileñas. Otro ejemplo más del alejamiento de Esperanza Aguirre, así como del pp, de la economía liberal o neoliberal es la no privatización total del ente público Telemadrid. Algo que supondría unos ingresos de 90 millones de euros para las arcas públicas madrileñas. 

Pero a parte de este alejamiento de la derecha y acercamiento a la política económica social-demócrata que vemos en Esperanza Aguirre, también lo vemos y en mayor medida en el gobierno. Un gobierno que prometió durante las elecciones no subir ningún impuesto. Y un gobierno que criticó durante la legislatura de Zapatero las subidas del IVA de este, la subida del IRPF y de cualquier impuesto, con la escusa de que no produciría ningún efecto positivo en la economía y que ahora se encuentra en el poder para bajar los impuesto a tasas anteriores lo único que ha hecho, no solo no bajarlos, si no que ha asfixiado más la economía de todos los españoles y las empresas. La única salida que habrían tenido para rectificar en su política es argumentarla bajo la mala situación en la que nos encontramos, cosa que por cierto han echo. Pero claro, no han prometido que en cuanto recuperemos niveles normales de déficit y deuda LOS ALTOS NIVELES IMPOSITIVOS QUE TENEMOS NOS LOS REBAJEN.

Y es que un país con impuesto más bajos que el resto de los de su entorno, sin olvidar que pertenecemos a la unión europea y no podemos rebajar impuestos todo lo que queramos (pero si tenemos margen y mucho), atrae capitales en mayor medida y esto al fin y al cabo produce los mismos o más ingresos de los que tenía habiéndolos elevado. 

@ThinkTankDC (Síguenos en nuestra cuenta de Twitter)
Defensa Capitalista DC (Síguenos en nuestra página de Facebook)

4 comentarios:

  1. Bueno será hablar claro, si lo que pretendemos es entendernos:
    a) España y por tanto sus ciudadanos, no difrutamos de vivir en Democracia, padecemos un sistema insostenible denomiado Partitocracia, donde dos empresas o modelos de negocios, representan a dos iglesias enfrentadas hace más de 200 años.
    Esto permite a los partidos, mantener engañados a los ciudadanos que son en definitiva los dueños de la finca, y digo bien, engañados puesto que somos los financiadores y pagadores de los despilfarros y tropelias que ellos tienen a bien acordadar llamarlo 'Estado del bienestar'.
    Poli bueno y poli malo claro que, sin llegar a hacerse daño, no vaya a ser que se les arruinen los 'negocietes'.
    Nunca nadie quiso más a España y nos conocio mejor, ni tuvo mayor prestigio, claro que... no interesa hacerle caso. Pero es muy sencillo, aquellos que sientan curiosidad... que busqen y lean en Wikipedia la definición del término: Hemiplejía Moral
    Os dejo mi blog Josevioliver.blogspot.com y os mando un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La gente no toma conciencia real de el daño que hace la casta política cada vez más alejada de el conocimiento y más cercana al profesionalismo político. Por esto cada vez más los partidos se dedican a vender ideales y a consolidar su proyecto de gobierno para 4 u 8 años más que a explicar medidas y a sentar bases a largo plazo. saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con la misma claridad, porque se trata de entendernos ¿Verdad?
    ¿Profesionalismo político? eso que es? 'el Vale todo'?.
    Vender Ideales? para ello hay que tener ideas, no ocurrencias.
    Consolidar proyecto? Quiere eso decir aceptar compromisos con la Sociedad?
    Vividores de poca monta y de mucha cara dura, que los demás les suponemosel Saber y ellos abusan nuestra desinformación e ignorancia.
    Y si no fuera así, practicarian y presumirian de TRANSPARENCIA.
    La prueba de lo que digo: Alguien conoce las Cuentas de los Sindicatos?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Profesionalismo político para mí es el saber hablar en representación. Solo debería haber un político en el gobierno, debería ser el presidente y debería ser a esto a lo único que se dedicara. Sin duda para vender ideales hay que tener convicción en tus propuestas y sobre todo que esas sean fundamentadas sobre bases reales. Y con el tiempo esto se consolidará. Los vividores deben acabarse al menos vividores de manos públicas, mantenidas por todos. Por esto cuanto menos estado mejor. Los sindicatos que los mantengan sus asociados, como toda asociación de bien.
    saludo cordial.

    ResponderEliminar