lunes, 7 de noviembre de 2011

Crónica y Análisis del Debate Electoral: Rajoy - Rubalcaba

Hoy hemos asistido al debate previo a las elecciones. Un debate televisado que suele ser la principal toma decisoria de los televidentes indecisos en su voto.

Ambos candidatos han dado sus propuestas.
Las más importantes las podemos resumir en las siguientes.

Rajoy pretende:
Impulsar la economía española como motor del resto del estado. Pretende a través de aumentar el nivel de  empleo, elevar los ingresos de las arcas públicas y así hacer frente  a la deuda que padece el país.

Por su lado Rubalcaba: Prefiere ralentizar la salida de la crisis vía ajuste del presupuesto público pidiendo al  BCE una bajada de tipos de interés porque de esta forma todo será más barato, para pymes ( el capital ) , familias ( hipotecas ) ... asevera el lider socialista.


En líneas generales, pues no pretendemos realizar un análisis exhaustivo del debate. El debate versó bajo dos perspectivas, el lider socialista recrimina al lider popular que forma bien parte de la codicia de algunos y que si sale vencedor favorecerá más a estos, o al menos no les beneficiara tanto como a esos los más desfavorecidos.

Mientras tanto el líder popular versó su argumentación sobre una posición favorable que le otorgan las encuestas recordándole constantemente a Rubalcaba que "él mismo formó parte del gobierno que nos llevó a la situación actual". Y recordándole la mejor valía de los populares crear empleo o al menos poner las mejores condiciones poniéndole como prueba la legislatura de Jose Mª Aznar.


@ThinkTankDC (Podéis seguirnos en Twitter)
Defensa Capitalista DC (Podéis seguirnos en Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario