lunes, 24 de octubre de 2011

El aborto de Rajoy

Hoy nos despertamos con una entrevista para la cadena cope del candidato del Partido Popular a las elecciones generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy. Entre otras cuestiones habló sobre la polémica ley del aborto aprobada por el Partido Socialista Obrero Español en su última legislatura.

El jefe del ejecutivo del partido popular señaló su voluntad firme de no derogar la última ley del aborto. Señaló que intención es modificar ciertos aspectos de la actual ley, como aquel que permite a una menor de 16 años abortar si dar " parte " a sus padres.



Desde Think Tank DC tenemos la certeza que la mejor ley del aborto es aquella que no vaya en contra de los derechos humanos ni en contra de la vida. Pensamos que la mejor forma que eso ocurra es la convención mundial de científicos y filósofos principalmente para otorgar fecha desde cuando hay vida o no la hay. Mucho señalan que desde la fecundación ya hay una cadena de adn, otros que para nada hasta las 14 semanas...Es un debate largo pero que no por eso hay que obviar. Y mayoritariamente lo deben llevar a cabo los especialístas de la materia.


Lo que si queremos dejar claro que en la anterior ley venían comtemplados supuestos para abortar ( en caso de violación, en caso de riesgo mortal para el bebe y/o la madre, por razones psicológicas ). Lo cual no quiere decir que el aborto no estuviera permitido sino que solo con causas justificadas independientemente de los meses de gestación ( como en la actual ley, por ello más comúmente llamada ley de plazos).


Lo que tenemos que dejar muy claro es que el estado de derecho no puede defender el asesinato de un ser vivo, por mucho que una mayoría esté en favor de ello. Ese ser vivo indefenso tiene derecho a defensa y a día de hoy muchos seres vivos llegan a ser " asesinados " ya que el estado lo ampara con una mayoría detrás que lo legitima. Recuerda a los años en los que el ladrón o el mercenario, acababa en él paredón porque una gran mayoría le odiaba o le resultaba repugnante para la sociedad.


Think Tank DC*

No hay comentarios:

Publicar un comentario