viernes, 21 de octubre de 2011

La relación de Gadafi con los jefes de estado y el fin de ETA

Ayer se vivieron dos acontecimientos históricos. La banda terrorista ETA anunció el cese de su lucha armada a través de un comunicado. Y el lider libio Gadafi, murió en manos de los rebeldes libios tras un ataque de la OTAN ( en el enlace el vídeo). Tanto ETA ( con su lucha armada por la liberación de Heuskal Herria ) como Gadafi ( en el poder de libia ) llevaban poco más de cuarenta años.
Tras 829 asesinatos la banda terrorísta ETA hizo el anuncio que puede cogerse sobre dos vertientes. Es un anuncio positivo pues supone el fin del terrorismo organizado en España. Pero por otro lado, y sin más lugar al positivismo, no debemos olvidar que ya en varias ocasiones la banda terrorista ha perdido su credibilidad y su legitimidad. Primero como grupo de liberación vasco, cuando comenzó asesinar, amenazar y estorsionar ( políticos, policías, guardias civiles, civiles, periodístas, empresarios ) y segundo
como terrorista al anunciar varias treguas y posteriormente demostrarse que continuaba armándose. Además el anuncio viene no en cualquier momento, sino a unos días de las elecciones generales y en un clima de total incertidumbre dentro de la banda, gracias a la lucha de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado durante todos estos años.

La banda terrorista ETA no tiene legitimidad alguna para pedir nada como( acercamiento de presos vascos , amnistía etc ) tan solo debe pagar por lo que hicieron todos sus miembros, ya que en el caso que se le otorgaran tales privilegios dejaríamos de estar en un estado de derecho.


Por otro lado el lider libio Gadafi tras más de cuarenta años realizando numerosos crímenes en su extensa dictadura murió asesinado ayer a manos de sus "amigos". La comunidad internacional debe entonar un claro
" mea culpa " durante 40 años todos los líderes políticos y jefes de gobierno han estrechado su mano en tono de concordia y amistad ( entre ellos el reciente premio nobel de la paz Barack Obama o nuestro " queridísimo Rey de España " , tal y como nos muestran las imágenes ) principalmente debido a intereses económicos, los cuales han mantenido al líder libio en el poder tanto tiempo.

Ahora solo queda mirar hacia el futuro. Y solo queda una respuesta, no ceder nunca antes los terroristas, una vez más, eso sí, se demuestra que es el pueblo, en este caso el pueblo libio derrotando a su lider y en el caso de ETA el pueblo vasco debe ser quien decida el futuro de su país, pero la justicia internacional debe de estar por encima de todo, y más de un lider internacional debería estar preocupado ante cosas como estas fotos o este vídeo.

@ThinkTankDC (Podéis seguirnos a través de nuestro Twitter)
Defensa Capitalista DC (Podéis seguirnos también a través de nuestra página de Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario