viernes, 20 de enero de 2012

Tenemos Guerra Cibernética

Anoche se cerró megaupload. El FBI detuvo a su fundador Kim Schmitz. Este aseguró que no tenía nada que esconder. Desde primera hora de la madrugada, hora española, del día 20 enero de 2012, los ataques cibernéticos a webs relacionadas con el gobierno de EEUU y los lobbys culturales no pararon de producirse. Este es un breve listado de los ataques más importantes que sufrieron las web:



SGAE
FBI
Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA) 


Todos los ataques parecen llegar desde anonymous. Es una organización cibernética destinada a defender la libertad de expresión en la red. Siempre intentan defender su ideales sorprendiendo con ataques a las diversas webs institucionales. En su cuenta de twitter, una de las muchas que poseen por todo el mundo,(@YourAnonNews) anunciaron que "nos preparásemos", puesto que sin aprobarse la SOPA (la nueva ley que permite acabar con los archivos  con copyright compartidos en nube) "había ocurrido esto nos debíamos preparar para lo que ocurriese en un futuro2.

 Por eso nos podemos plantear si tenemos la primera guerra cibernética. Podemos pensar que se producirá dado que el ejecutivo estadounidense se toma convencido en aprobar la SOPA. No sabemos como será tal guerra. Lo que no debemos olvidar es que aunque no parece que vaya a desembocar en víctimas mortales dado el alto nivel de tecnología hoy día si puede producirse un gran caos. El poder de unos pocos informáticos en todo el mundo, respaldados por las ansias del "todo gratis" de no pocos ciudadanos, puede producirse un apoyo increíble. Sería algo inaudito y por lo tanto imposible preveer su alcance y sus consecuencias.


@ThinkTankDC (Podéis seguirnos a través de nuestro Twitter)
Defensa Capitalista DC (Podéis seguirnos a través de nuestra página de Facebook)

2 comentarios:

  1. cuantos portavoces tiene anonymous? yo no conozco personalmente a ninguno pero conozco a millones en la red. y muchos de los que hace muchos años tienen el conocimiento que hoy quieren secuestrar de la red

    ResponderEliminar
  2. pues portavoces tienes cientos por todo el mundo, en el artículo citamos al que en teoría es más fiable como portavoz. pero vamos no te fies mucho porque no son muy organizados que digamos...

    ResponderEliminar