lunes, 18 de octubre de 2010

Presupuestos Generales del Estado: de interes comun o particular

    Estamos a mediados de octubre, queda mes y medio para acabar el año y en el congreso se pone en marcha la maquinaria para afrontar el nuevo año, y para ello debe decidirse ya los PGE para el nuevo curso.

    Una vez nos encontramos en una situación que no debería definir nunca a la clase política, una vez mas, los intereses particulares de los partidos y sus mandatarios priman sobre el interés general de la nación, solo hay que ver los apoyos que recibirá el gobierno para aprobar los presupuestos, no son nada menos que los del PNV y los de CC. Dos partidos con unos intereses particulares para sus comunidades autónomas, que sin dura recibirán algo a cambio, de lo que solo se a dado a conocer esclarecida mente es traspaso de nuevas competencias de manera muy favorable para estas autonomías.

    Sin embargo, que esto ocurra no se debe solo al ejecutivo, sino que, por su parte, el PP busca no dar salida a unos presupuestos, buscando que la no muy buena situación del país se prolongue hasta lo que el PSOE esta dispuesto a aguantar hasta la convocatoria de unas nuevas elecciones, para poder asaltar el poder con ideas de salvación milagrosa para la economía del país.

    No cabe duda de que la política nacional esta cada vez mas corrompida, no solo por los casos de corrupción, sino un egoísmo potencial de unas personas que se suponen que deberían mirar por el bien del país, por el bien de los ciudadanos, desde una perspectiva mas o menos progresista o conservadora.

    Cada vez es mayor la idea de que la clase política busca enriquecerse o tener una posición de poder y privilegio en vez de salvaguardar la calidad de vida de este país.

1 comentario:

  1. Lo deberia hacerse es centralizar el poder politico, xq asi funciona mejor la economia y las medidas q se quieran adoptar no tendrian tantos obstaculos como provoca la descentralizacion del poder politico.La autonomia q se dan a las CCAA no permite seguir un camino economico estable y eficiente ya q prevalecera los intereses particulares y esto rompe con todo progreso nacional. Si se permite dar cada vez mayor independencia economica y politica lo unico q se conseguira sera una mayor complejidad legislativa y fiscal q traera conflictos, ademas esto resta competitividad a en la economia.El q un presidente, q es capaz d cualquier cosa x mantenerse en el poder, se venda a un partido nacionalista q nisiquiera gobierna en su comunidad y q solo se preocupa d la nacion vasca y no española, no tiene perdon. Asi la economia va como va, x lo menos los vascos salen ganando, acosta del resto de los españoles.

    ResponderEliminar