sábado, 9 de abril de 2011

Políticos = Sociedad Española

Ultimamente no paramos de decir que tenemos políticos que no nos merecemos. En twitter en las redes sociales en general, en la televisión, por la calle a cualquiera que les preguntes.

Debemos analizar las cosas friamente y sin cinismo. El problema es que los políticos son corruptos e ineficaces. Pero no nos debemos olvidar que los políticos no son un ente aislado de la sociedad sino que son  una parte más. Por tanto refelejan la sociedad que tenemos y más aún cuando son elegidos por ella.

Zapatero nos ha llevado a la ruina en gran parte gracias a los votantes que tuvo en su momento o a los que se quedaron de brazos cruzados cuando vieron algo que no les gustaba.

Volviendo a que lo políticos son parte de la sociedad, en todos los sitios hay ladrones, estafadores, quién en España no ha robado algo es su trabajo? Muy bien , pero los políticos juegan con nuestro dinero, eso es cierto, y es el principal problema que preocupa a la gente, pero que no sale a relucir en sus protestas.

Las conclusiones deben ser que los políticos son reflejo de la sociedad y que es culpa de todos que haya políticos ladrones y que nos movilices y escandalicemos solo en los chascarrilos privados, debemos quejarnos de la forma más dificil, dando ejemplo en nuestras vidas, sino, no seas cínico tú haría lo mismo.

@ThinkTankDC (Podéis seguirnos en Twitter)
Defensa Capitalista DC (Podéis seguirnos en nuestra página de Facebook)

2 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo en parte.
    Creo que nuestros politicos,para empezar, no son un fiel reflejo de nuestra sociedad, por la sencilla razón de que nos vienen impuestos a través de unas listas cerradas. O lo tomas o lo dejas, y si lo dejas, peor, porque das cancha a los que no tienen escrúpulos de ningún tipo. De modo que terminamos votando para conseguir al menos un bien menor. Posteriormente vemos cómo nuestro voto se pierde entre los acuerdos que los propios politicos se manejan, y así dos minorías que no han alcanzado poder, se unen y desbancan a los que votó realmente la gente. En definitiva los que estan, no me representan.
    Luego haces una alusión que muy bien puede ser la del refrán: "Que Dios me ponga donde hay, que de coger ya me ocupo yo". Pues mira, no.
    Mi experiencia, pobre si quieres, pero experiencia, es de que hay muchas personas honradas, que trabajan limpiamente, honestas, y así en todos los niveles. Otra cosa es que vayan a contracorriente, se sientan frustradas en ocasiones, o decepcionadas por otras, pero son capaces de mantener su actitud. ¿Qué hacer, visto que el testimonio personal y de trabajo no parece suficiente?. Creo que el primer paso es salir de esa mayoría silenciosa donde muchas veces nos encontramos. Mostrar nuestra idea y defenderla sin complejos y sin miedos injustificados. No esperar cuatro años a tener voz. Exigir desde el primer día utilizando cualquier canal de opinión o de manifestación.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una lista cerrada, pero esos políticos reflejan y pertenecen a la sociedad.

    Estoy de acuerdo en tus ultimas afirmaciones, podemos utilizar métodos de manifestar nuestra inconformidad.

    ResponderEliminar